domingo, 12 de febrero de 2012

¡Qué rara ocurrencia decir que estoy triste!

¡Ah, que estoy cansada! Me he reído tanto,
tanto, que a mis ojos ha asomado el llanto;
tanto, que este rictus que contrae mi boca
es un rastro extraño de mi risa loca.

Tanto, que esta intensa palidez que tengo
(como en los retratos de viejo abolengo),
es por la fatiga de la loca risa
que en todos mis nervios su sopor desliza.

¡Ah, que estoy cansada! Déjame que duerma,
pues como la angustia, la alegría enferma.
¡Qué rara ocurrencia decir que estoy triste!
¿Cuándo más alegre que ahora me viste?

¡Mentira! No tengo ni dudas, ni celos,
ni inquietud, ni angustias, ni penas, ni anhelos.
Si brilla en mis ojos la humedad del llanto
Es por el esfuerzo de reírme tanto.
Juana De Ibarbourou, Despecho.

Me temo que voy a terminar haciendo lo mismo que hice con la sección de notas en facebook, llenar el blog de poemas...
Y lo digo por que siempre es así, cuando quiero escribir algo en vez de hacerlo busco poemas. Me da vergüenza ver lo que escribo, y no puedo creer que soy tan ridícula, yo se que nadie conoce mi blog y ni siquiera aquí tengo el valor para escribir como me siento.
Mi fin de semana ha sido horrible, tengo tanta rabia y tanta tristeza adentro... tenia que sacarla y llorar no me basto.
Mañana es EL examen, estoy aterrorizada, no quiero ir, no quiero que nadie me vea. Tengo vergüenza de mi, de lo que pienso, de como me veo.
Dios mio, necesito ayuda.

4 comentarios:

  1. Con la experiencia acumulada por los muchos años que te llevo te puedo decir "valor y al toro" y "haz de tripas corazón" y mañana cual Rosa temprana al examen. Podría seguir con un montón de frases hechas como "Nunca se dijo nada de los cobardes"... "A por ellos que son pocos y cobardes"....Todos recurrimos a frases y poemas... sigue que seguro que lo consigues.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias!
      nunca había escuchado eso de "cual rosa temprana" pero creeme que lo intente, aunque tenia fiebre llegue y presente mi examen con tremendo vestidazo y muy bonito maquillaje :) gracias lo leí, justo ayer por la mañana.

      Eliminar
  2. yo creo qeu tu eres muy valiente, más de lo que tu misma te das cuenta, y en este mundo hay que estar un poco loco para poder sobrevivir, lo que tenga que tronar que truene, vas a ver como te va a ir bien en tu examen, y pues todos tienenuna forma de desahogarse, la mia es escribiendo, la tuya es con los poemas, no hay nada de malo en ello, pero por lo que escribes abajo de ellos me doy cuenta de que tambien escribes tus sentimentos. animo mañana será otro día ya veras que todo sale bien.

    por cierto que te parece mi blog?, cambiando el tema jijiji

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias pequeña, justo ayer leí una carta que me diste hace años y decia lo mismo. Prueba de que yo no cambio :)
      en cuanto a lo otro, claro que me gusta aunque no entendi el primer post, cuando platiquemos te explico porque. un besote!

      Eliminar